Paracaidismo tolerado

Paracaidismo tolerado
Redacción...es
Tipografía

Recientemente visité a algunos amigos y familiares por diferentes rumbos de la ciudad de México y el Estado de México, y mientras me desplazaba, pude constatar cómo casi todas las unidades habitacionales -por no decir todas- han visto reducidas considerablemente sus áreas comunes como son parques, jardines, andadores, estacionamientos, e incluso la vía pública.

Son grupos de vecinos, que sin el menor pudor y vergüenza, con total impunidad se han adueñado de estos espacios, que en algunos casos, superan la superficie de la cual son propietarios; esta práctica es ya tan común, que los espacios vecinales en su mayoría, han visto reducidas sus dimensiones.

Son las unidades habitacionales, Villa Copa, Unidad Kennedy, Jardín Balbuena, la zona de los Culhuacanes, en el Distrito Federal, y Valle de Aragón 1ª, 2ª y 3ª sección en el Estado de México, vivos ejemplos de cómo el paracaidismo es tolerado, y hoy por hoy, no existe autoridad alguna que regule o sancione el fenómeno de apropiarse de la vía pública y de los espacios diseñados y asignados para la convivencia y tránsito vecinal.

A pregunta expresa de este columnista al personal del Registro Público de la Propiedad en el DF, de ¿por qué no se implementa un operativo para normar y regular a los vecinos abusivos que han convertido las áreas comunes y vía pública como parte de su propiedad? la respuesta estúpida como suele suceder por parte de algunos integrantes de nuestra burocracia y quien atendió mi pregunta, me dejó sorprendido con su respuesta:

columna adolfo redaccion es paracaidismo tolerado b

“¿Y a usted en qué le afecta que una persona extienda su terreno, si al cabo nadie se ocupa de podar ni regar esos disque jardines públicos que luego son puras ramas, foco de infecciones y basura?”… “¡Además joven, esas personas le dan mejor vista a esos espacios desperdiciados y que por falta de presupuesto, las autoridades delegacionales las tienen abandonadas!”… “¡Si tú tienes la oportunidad de ampliar tu terrenito, pues házlo, y así tendrás un poco más de espacio para tus reuniones en el jardín o para que jueguen tus niños!”. Al alejarme de esa oficina, pude percatarme -una vez más- de la terrible indolencia y valemadrismo de la autoridad, y porqué la gente con total impunidad día a día se apropia de áreas, zonas y terrenos que no le corresponden.

Si el gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera y en el Estado de México por Eruviel Ávila, supieran o conocieran de esta mina de oro que poseen y regularan y/o actualizaran el valor catastral en las zonas habitacionales antes mencionadas y otras tantas existentes, ambas entidades captarían mi-llo-na-rias cifras por ese concepto, solo falta que se pongan a trabajar con visión de estado, evitando el paracaidismo tolerado del nuevo siglo, ¿pero quién le pone el cascabel al gato?

P.D. Parece que el culebrón telenovelero, protagonizado por Aristegui-MVS, pronto llegará a su fin. De acuerdo con la opinión de varios expertos consultados en este tipo de litigios, las posibilidades de reinstalar a Aristegui y su equipo en la radiodifusora son mínimas y la locutora tiene dos alternativas, una, recurrir a otra estrategia legal y la segunda, resignarse a laborar en los foros que aún le quedan.

           @aperezguardado

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft