¡No mames Jaime!, ¡No mames!

¡No mames Jaime!, ¡No mames!
Redacción...es
Tipografía

¡No mames Jaime, no mames!, ¡A cuánta gente has empinado y cuánta gente ha perdido por ti!, ¡Aunque hayas entregado a un pinche general!, ¡La gente que realmente te creía, era gente inocente!, ¡No mames Jaime!, ¡Podrás tener una pinche gubernatura, pero Dios quiera no nos ponga en tus manos, porque vamos a estar más empinados!

Éste fue el tono del reclamo hecho por la señora Adalina Teresa Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente al gobierno de Nuevo León.

La charla telefónica dada a conocer a través de youtube y las diferentes redes sociales, deja entrever la presunta responsabilidad del ´Bronco´ con la muerte del general Juan Arturo Esparza García, ocurrida en el mes de noviembre de 2009, cuando fungía como secretario de seguridad pública en el municipio de García, Nuevo León, alcaldía gobernada en esos años por Rodríguez Calderón ´El Bronco´.

El asunto podría quedar en una discusión marital; sin embargo, los reclamos y referencias pasaron de lo personal, al trabajo político desempeñado por el ´Bronco´.

columna adolfo redaccion es no mames jaime b

Las circunstancias políticas que giran en torno al candidato independiente en campaña proselitista, en los últimos días no le han sido muy favorables; hoy por hoy, las encuestas ubican a Jaime Rodríguez Calderón muy cerca de obtener la victoria, pero si con el paso de los días sus errores políticos y personales siguen ventilándose, su llegada a la gubernatura de Nuevo León, solo quedará como un mero deseo e ilusión.

A fuerza de ser sinceros, el famoso ´Bronco´, resulta ser -para muchos- un personaje pintoresco y atractivo. Sin embargo, sus bravuconadas y sus incoherencias, ya comienzan a pasarle factura y no son pocos quienes cuestionan su capacidad para gobernar una de las entidades más importantes de nuestro país, como es el estado de Nuevo León.

El ´Bronco´ es de los cientos de candidatos a puestos de elección popular en México, que no ha hecho pública su 3 de 3, que son la declaración patrimonial,  la de ingresos ni la de conflicto de interés, y este requisito no cumplido, pone en entredicho su honestidad, honestidad que si cuestiona acremente en los demás, entonces, ¿cómo creerle a un individuo que no pregona con el ejemplo?

columna adolfo redaccion es no mames jaime c

Otros de los factores por los que mucha gente no confía para votar por el ´Bronco´, es su falta de claridad cuando aborda el tema de la conformación de su gabinete, ¿Quiénes son o serían sus colaboradores en caso de obtener la victoria? ¿Quiénes son las personas y a cuánto ascienden las cifras de los recursos económicos y en especie, que le han entregado desconocidos “patrocinadores altruistas”, que ante el desencanto por los partidos políticos, ahora ven en él -el Bronco- la oportunidad de hacer de Nuevo León un nuevo estado?

Éstos y otros elementos son los que hacen del ´Bronco´, un tipo poco confiable para soltarle las riendas de la entidad símbolo progresista por excelencia, Nuevo León. Ya veremos qué sucede el próximo domingo 7 de junio, si gana el voto racional o se alza con la victoria, el sufragio del resentimiento y del coraje, aunque en el pecado se lleve la penitencia.

P.D. La herencia maldita de la secuestradora francesa, Florence Cassez, continúa dejando libres a delincuentes de alta peligrosidad; el caso más reciente sucedió en Michoacán, que con el argumento de no respetarse el debido proceso de quienes arrojaron dos granadas de fragmentación el 15 de septiembre en el Zócalo de Morelia, ahora estos dos criminales ya podrán gozar de absoluta libertad. Y los derechos humanos de quienes perdieron la vida en ese trágico evento, ¿cuándo se les hará justicia señores jueces?

                                                                     @aperezguardado  

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft